HUERTOS AGROECOLÓGICOS

En Agrojardines estamos convencidos de que el auto-cultivo aporta a la calidad de vida y salud de las familias que lo practican. Desde nuestra perspectiva, la sustentabilidad alimentaria, contribuye directamente al bienestar. Así mismo, embellecen, dan sabor y vida a nuestros jardines y áreas verdes, contribuyen al esparcimiento sano y aportan a conectarse con la naturaleza en el hogar. Adicionalmente, pueden aportar un valor agregado importante a restaurantes que quieran enriquecer su oferta gastronómica con alimentos cultivados en sus jardines.

Incluye

  • Diseño y emplazamiento
  • Construcción y preparación de camellones
  • Siembra y trasplante de plantines
  • Fertilización con métodos ecológicos*
  • Control ecológico de plagas y enfermedades*
  • Mantención periódica

Visita de diagnóstico sin costo

Duración mínima del servicio: Contrato anual.

Las mantenciones se acuerdan con el cliente según las características del huerto y el tipo de requerimiento solicitado.

Características: Huertos elaboradas a partir de mezclas propias de abonos orgánicos: compost, guano rojo, bocashi y humus de lombriz. Incluye plantines y semillas de distintas hortalizas según las necesidades del cliente y mantención mensual para desmalezado, fertilización, control de plagas y reemplazo de plantas.

Dependiendo de la época del año, sembramos y mantenemos diversas variedades de hortalizas de hoja verde, como lechuga, espinaca, cilantro, perejil, rúcula, albahaca y acelga; otras verduras como tomate cherry, pimentón, ajíes, pepino, zapallo italiano, además de hierbas como ciboulette, orégano, tomillo y menta. Dependiendo de las necesidades y gustos de nuestros clientes, podemos incluir también en el set de alimentos zanahorias, ajo, cebolla, brócoli, repollo, arvejas, habas y papas, entre otros.

Servicios adicionales según requerimiento del cliente: instalación de sistemas de riego, incorporación o reemplazo de alimentos, etc.

* Aplicamos biopreparados de elaboración propia. Sin químicos ni fertilizantes industriales.

Cómo trabajamos