Tips de Jardineria

  • Eduardo
  • mayo 14, 2018
  • Comentarios desactivados en Tips de Jardineria
  • Blog

Agrojardin es una empresa en Puerto varas dedicada a la mantención y diseño de jardines, huerto e invernaderos. Mantención de jardín Puerto Varas, corte de pasto puerto varas. A continuación presentamos distintos artículos sobre jardinería enfocada en el sur de Chile, especialmente en Puerto varas y la región de los Lagos.

La región posee un clima templado lluvioso llamado selva valdiviana en contraste con el límite Sur, en Puerto montt, de un clima templado marítimo lluvioso. Así como los jardines constante de temperatura que no oscila mayormente durante el año,. Bajando a bajo cero, pocas veces. Además de una temperatura agradable que no extrema, contamos con cuantiosa lluvia centrada en el invierno y primavera . También durante el verano, no pasando más de un mes sin lluvia durante con excepciones. Agrojardin toma en cuenta el clima y otras condiciones al momento de diseñar, construir y realizar mantención de jardines en Puerto varas, Puerto Montt y otras localidades de la región de los lagos.

Los consejos y proyectos de jardín, huerta e invernadero que compartiremos de manera constante en este blog. Tiene el adjetivo de ser una guía e inspiración para tu propio jardín ya sea en la región de los lagos, pero considerando adaptarnos ya sea te encuentres en otra localidad más al sur o al norte de Puerto varas.

 

5 tips para un Jardín Siempre Vivo

Al momento de considerar un jardín en la región de los lagos, el diseño debe ser pensado desde tu idea inicial o conjunto de conceptos que imaginamos ha ido recolectando a través del tiempo. Esta visión o imagen de jardín ideal ahora debemos adaptarla al clima, ponibilidad de materiales y plantas con más presupuesto y factibilidad. En Puerto varas se pueden encontrar numerosas tiendas de insumos de jardín y plantas pero la cantidad que ofrecen de productos es limitada, especialmente cuando buscamos insumos como maceteros tierra abonos y semillas.

 

Dónde encontrar plantas para tu Jardín en Puerto Varas y la región de Los Lagos

Algunos lugares en Puerto Varas donde encontrar plantas para tu jardín es vivero Rincón verde, atrás de la clínica Puerto varas. posee una numerosa variedad de plantas, arbusts,s árboles frutales y nativos. Otro vivero se encuentra camino a alerce kilómetro 3 aproximadamente, vivero la granja. Este vivero consta con plantas ornamentales, arbustos y árboles destacando especialmente, nativo de la región de los Lagos por el mismo camino unos 5 km más adelante encontramos un gran nuevo y Vero también con gran variedad de plantas ornamentales árboles y frutales. Estos tres lugares son una buena fuente inicial para reunir plantas para tu jardín una vez que tengas decidido, el diseño, y tiempo de construcción.

Semillas, maceteros y más para tu Jardín en Puerto Varas

Para insumos como semillas, un lugar en el centro de Puerto varas, el gran utilidad es la florería y semillería en la esquina de la galería, a un costado de notaría. En esta misma esquina, un par de días a la semana en Puerto varas, se puede encontrar a un vendedor ambulante que se ubica en la Vereda y ofrece, variedad de flores y vegetales en estado germinal. Para transplantar. Este servicio de planta germinales ahorra el trabajo de cultivar la semilla, facilitando el trabajo para huertas y jardines.